Dr. Arturo Adorno

Perder peso con Cirugía Bariátrica y Metabólica

¡Conoce la forma más efectiva y segura de pérdida de peso!

¿Haz probado a hacer dieta y ejercicio, pero sigues sin poder perder peso?

La obesidad puede afectar negativamente a casi todos los aspectos de tu vida. Para muchas personas, la dieta y el ejercicio son simplemente ineficaces. 

El Dr. Arturo adorno cuenta con un equipo multidisciplinario de pérdida de peso en San Lorenzo, Paraguay, que te ofrece una cirugía bariátrica segura, eficaz y que te ayudará a bajar de peso y a cambiar tu calidad de vida.

Transforma tu vida hoy: Completa este formulario y descubre cómo nuestros paquetes de cirugía bariátrica pueden ser el cambio que necesitas

CIRUGÍA BARIÁTRICA Y METÁBOLICA

La obesidad es un problema de salud grave, que puede conducir a otras afecciones y, a menudo, la dieta por sí sola no es la respuesta.

En Centromed que está a cargo del Dr. Arturo Adorno comprendemos los desafíos que conlleva perder peso. Desde nuestros cirujanos altamente experimentados hasta asesoramiento nutricional, nuestro programa integral lo ayuda a lograr sus objetivos de pérdida de peso.

Como herramienta comprobada, la cirugía bariátrica puede ser el primer paso que lo ayudará a adoptar cambios saludables en su estilo de vida, para que pueda perder el peso que necesita y no recuperarlo a largo plazo.

NUESTRA ESPECIALIDAD

MANGA GASTRICA

Manga gástrica

La cirugía de manga gástrica es un procedimiento en el que se reduce el tamaño del estómago. Se realiza colocando un dispositivo alrededor del estómago y cortando una parte del mismo para crear una «manga». El objetivo principal de la cirugía es reducir la cantidad de comida que puede consumir de una sola vez. Esto le ayudará a sentirse lleno más rápidamente y a quedar satisfecho con comidas más pequeñas.

BYPASS GÁSTRICO

Bypass Gástrico

Este procedimiento quirúrgico crea dos mecanismos diferentes que permiten la pérdida de peso: la reducción del tamaño del estómago más una ruta de atajo para el sistema digestivo a través del intestino delgado. El bypass gástrico restringe la ingesta de alimentos y también modifica la capacidad de absorción del sistema digestivo.

Perder peso con Cirugía Bariátrica. Resultados de nuestros pacientes

¿Por qué la cirugía bariátrica y metabólica es para ti?

Recurso 1

Resultados rápidos

La dieta y el ejercicio pueden tardar años en producir resultados, si es que funcionan. La cirugía bariátrica y metábolica pueden ayudarte a fomentar una pérdida de peso rápida y segura.

Recurso 1

Efectos perdurables

Con el apoyo del equipo multidisciplinario de la clínica Centromed, puedes mantener los efectos de la cirugía bariátrica y metabólica en los años venideros.

Recurso 1

Mejora tu salud

La cirugía bariatrica y metabólica puede ayudarte a mejorar una variedad de problemas de salud relacionados con la obesidad, como la diabetes, la apnea del sueño y las enfermedades cardíacas.

La cirugía bariátrica puede resultar en un éxito a largo plazo
noventa porciente gráfico

de los pacientes bariátricos son capaces de mantener la pérdida de peso a largo plazo, según la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

¿Cómo saber si califico para una cirugía bariátrica y metabólica?

Recurso 1

Tu IMC es 40 o más

Por lo general, los médicos sólo realizan la cirugía bariátrica en personas con un IMC muy elevado, ya que se trata de un procedimiento serio.

Recurso 1

Tu IMC es de 35 o más y...

Si tienes un problema de salud grave relacionado con el peso también calificas para una cirugía bariátrica y metabólica

Recurso 1

La dieta y el ejercicio no ayudan

Los profesionales médicos de Centromed solo recomienda la cirugía para bajar de peso si los cambios en el estilo de vida no han ayudado.

Calcular tu IMC con nuestra herramienta






IMC:
COMPOSICIÓN CORPORAL:

Soy el Dr. Arturo Adorno

Dr Arturo Adorno

Soy el Dr. Arturo Adorno, especialista en Cirugía Bariátrica y Metabólica, en nuestro centro nos encargamos de transformar las vidas de las personas que buscan un cambio de estilo de vida, a través de la cirugía bariátrica.

Soy miembro Miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica, Miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Bariátrica y Metabólica, Miembro de la Sociedad Paraguaya de Hernias. SPH y Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo. SIDI.

Actualmente soy Director Médico y Coordinador General del Centro de Obesidad / Cirugía Bariátrica y Metabólica de Centromed ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay.  

He ayudado a cientos de pacientes a comenzar su viaje de pérdida de peso con resultados magníficos y permanentes. Será un privilegio para mí y mi equipo acompañarte en este viaje de transformación y ser parte del comienzo de tu nuevo estilo de vida.

Me comprometo a guiarte personalmente en cada paso del proceso.

En nuestro centro médico te ofrecemos 

Nuestro precios incluyen una atención integral antes, durante y después de la cirugía

Estancia en el hospital

Se incluyen tres noches en el hospital para la recuperación de la cirugía bariátrica y metábolica.

Alojamiento en hoteles

Tu estadía en el hotel estará cubierta por una noche antes de la operación y hasta dos noches después de la operación.

Transporte

Si venís del extranjero te proporcionamos transporte desde el aeropuerto de Asunción hasta nuestro centro médico y viceversa.

Consultas Nutricionales

Las consultas nutricionales antes y después de la cirugía te ayudarán a planificar tu dieta.

Pruebas pre y postoperatorias

Te proporcionaremos las pruebas necesarias antes y después de la cirugía.

Medicamentos

Recibirás medicación posoperatoria para ayudar con tu recuperación.

Preguntas Frecuentes

¿Qué resultados se pueden esperar de la cirugía bariátrica?

Los resultados varían de persona a persona, pero los pacientes con sobrepeso y obesidad pueden esperar perder de 30 a 50 por ciento de su peso corporal.

¿Qué cirugía es mejor para mí?

Cada situación lo analizamos en conjunto con nuestro equipo multidisciplinario para elegir la mejor opción para ti.

¿Es segura la cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica es un procedimiento seguro cuando se realiza con un cirujano competente y se hacen los seguimientos necesarios. Sin embargo, como con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos asociados.

¿Es dolorosa la cirugía?

A pesar de que todas las intervenciones quirúrgicas provocan algo de dolor, éste se controla con medicación durante toda la estancia en el hospital, lo que se traduce en un nivel de dolor de 0 a 2 en una escala de 10 puntos.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?

Habitualmente la estancia hospitalaria es de 24 horas y la reincorporación a las actividades laborales se realiza aproximadamente en 7 dias.

¿Voy a estar a dieta siempre después de la cirugía?

Se requiere una dieta específica durante el período de recuperación después de la cirugía, pero después de eso, serás guiado por un programa de asesoramiento multidisciplinario para tomar sus propias decisiones nutricionales.

¿Tengo que tomar suplementos multivitamínicos siempre?

Se recomienda tomar suplementos durante el primer año, pero el suplemento que sugerimos es fácil de tolerar y tiene un buen sabor.

¿Qué pasa con la piel?

En muchos casos la piel vuelve a su estado original y no se requieren cirugías adicionales, esto depende de varios factores como la genética, el tabaquismo, la nutrición, etc.

¿Es la anestesia general o el procedimiento en sí mismo arriesgado?

Todas las cirugías, de cualquier tipo, presentan riesgos para el paciente, sin embargo, se deben medir los riesgos y los beneficios de la cirugía, frente a las complicaciones de continuar con los problemas asociados a la obesidad.

Múltiples estudios han analizado el riesgo de este tipo de cirugía. Los procedimientos de cirugía bariátrica tienen una tasa de mortalidad de 0,2%. E Incluso se ha demostrado que esta tasa es aún menor en centros experimentados.

Comparando la tasa del 0,22% de la cirugía Bariátrica con otros procedimientos conocidos:

  • Extirpación de la vesícula biliar: tasa de mortalidad del 0,15%.
  • Reemplazo de cadera: tasa de mortalidad del 0,29%.
  • Cesárea: tasa de mortalidad del 0,40%.
  • Con estos datos podemos analizar que la cirugía bariátrica es casi tan riesgosa como la cirugía de vesícula biliar. Ademas, mucho menos riesgosa que un reemplazo de cadera o una cesárea. Procedimientos que en la conciencia social no parecen tan peligrosas como la cirugía bariátrica.
Anímese y programe una consulta de evaluación si quieres cambiar tu vida de forma permanente, alcanzar la salud plena y experimentar el bienestar que siempre ha soñado.