CLINICA CENTROMED LOGO
Buscar

CIRUGÍA DE REVISIÓN

Los pacientes que ya fueron sometidos a cirugía bariátrica pero no tuvieron resultados favorables pueden ser candidatos para cirugía bariátrica de revisión.

Un paciente puede buscar una cirugía de revisión por diferentes razones, incluyendo no haber logrado su peso meta, no haber bajado por lo menos la mitad de su exceso de peso, intolerancia a ciertas comidas, por complicaciones relacionadas con la cirugía o por haber recuperado el peso perdido tras su primer procedimiento, siempre y cuando se haya llevado un seguimiento adecuado por un equipo multidisciplinario.

CIRUGÍA DE REVISIÓN

PROCEDIMIENTOS DE CIRUGÍA BARIÁTRICA DE REVISIÓN

RETIRADA DE BANDA GÁSTRICA POR COMPLICACIONES:

  • La banda gástrica está preparada para permanecer en el estómago toda la vida del paciente.
  • Sin embargo deben realizarse revisiones de la misma, al menos cada 3 años, o si el paciente vomita y/o tiene molestias.
  • La Banda Gástrica debe retirarse por laparoscopia.
  • Es una intervención sencilla y sin complicaciones si todavía no se han desarrollado complicaciones severas.

RETIRADA DE BANDA GÁSTRICA Y REALIZAR OTRA OPERACIÓN:

  • Retirada de Banda Gástrica y realización de un Tubo / Manga Gástrica: IMC inicial < 45, no come entre comidas, no come dulces con frecuencia. Ha perdido peso con la banda pero lo ha recuperado con el tiempo.
  • Retirada de Banda Gástrica y realización de un Bypass Gástrico en Y de Roux: IMC inicial > 45, come entre comidas y come dulces con frecuencia. No ha perdido peso o muy poco con la banda.

PÉRDIDA INSUFICIENTE CON SLEEVE O MANGA GÁSTRICA:

Transformar Tubo / Manga Gástrica en «Bypass Gástrico en Y de Roux»: Paciente que ha forzado durante años ella operación de Tubo o Manga, y tiene un estómago con más capacidad.

PÉRDIDA INSUFICIENTE CON BYPASS GÁSTRICO:

  • Implantar Banda Gástrica Ajustable sobre Bypass previo: Paciente que No nota sensación de plenitud cuando come. Se ha incrementado su capacidad de ingesta en el Bypass, con los años.
  • Implantar Banda Gástrica Ajustable sobre Bypass previo + modificar las asas de intestino para conseguir mayor malansorción: Come entre comidas. Come dulces con frecuencia. Poco ordenado.

TÍTULO DEL VIDEO

¿LE GUSTARÍA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS?

Obtenga más información sobre los tratamientos y paquetes promocionales de cirugía de pérdida de peso que ofrecemos en Centromed.