CLINICA CENTROMED LOGO

Cirugía bariátrica en Paraguay: cómo elegir el programa adecuado para usted

cirugia bariatrica en paraguay

La cirugía bariátrica es una excelente opción para aquellos que tienen sobrepeso y no han podido perder peso a través de métodos más convencionales. En Paraguay, como en muchos otros países, las tasas de obesidad son altas y cada vez más altas. En un país donde los altos niveles de pobreza hacen que los restaurantes de comida rápida sean casi inevitables, no es de extrañar que la obesidad sea un problema. Afortunadamente, la cirugía bariátrica ha demostrado ser una forma eficaz de combatir la obesidad y los problemas de salud asociados al sobrepeso. En este artículo, echamos un vistazo a los diferentes tipos de cirugía bariátrica disponibles en Paraguay y a los pasos que debe seguir si desea someterse al procedimiento allí.

Tabla de contenidos

Entender la cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica se realiza en personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 o superior, así como en pacientes con un IMC de 30 que sufren ciertas comorbilidades. El IMC es un cálculo sencillo que se utiliza para evaluar si alguien tiene sobrepeso u obesidad en función de su altura y peso. El IMC de una persona puede calcularse dividiendo su peso en kilogramos por su altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, si una persona pesa 60 kilogramos y mide 1.75 metros, su IMC sería 60/1.75 = 30. La cirugía bariátrica es una serie de procedimientos diferentes que se realizan en el estómago y/o los intestinos de un paciente obeso para reducir su ingesta de alimentos y/o aumentar la velocidad de paso de los alimentos por el sistema digestivo. Hay varios tipos de cirugía bariátrica, como el bypass gástrico, la manga gástrica y la banda gástrica. El tipo de cirugía más adecuado para usted dependerá de su estado actual.

Clasificación según el Indice de Masa Corporal
En la siguiente tabla se presentan las categorías de nivel de peso estándar asociadas a los rangos del IMC de adultos:
IMC
Nivel de peso
Por debajo de 18.5Peso inferior al normal
18.5 - 24.9Normal
25.0 - 29.9Peso superior al normal
30 o másObesidad
Si necesitas saber tu IMC, abajo te dejamos una herramienta que te ayudará a saber tu IMC.





IMC:
COMPOSICIÓN CORPORAL:

¿Cuál es el costo de la cirugía de pérdida de peso en Paraguay?

El costo de la cirugía de pérdida de peso en Paraguay puede variar dependiendo del tipo de procedimiento realizado y las instalaciones utilizadas. En términos generales, usted puede esperar pagar entre 3.000 y 11.000 dólares para la cirugía de manga gástrica y entre 7.000 y 15.000 dólares para la cirugía de bypass gástrico. Sin embargo, debe tener en cuenta que se trata de precios medios y que el coste de su cirugía podría ser mayor o menor. Además, tenga en cuenta que es posible que tenga que pagar todo el dinero por adelantado. No hay garantía de que su compañía de seguros pague por este procedimiento, aunque esto es cada vez más común. Si tiene un seguro médico, merece la pena comprobar si está cubierto. Si no es así, puede considerar la posibilidad de ahorrar para el procedimiento.

RESERVE UNA CITA CON UN ESPECIALISTA

Pongase en contacto con nosotros para reservar una cita y poder presupuestarle el camino hacia un futuro más delgado y una vida más sana.

¿Qué tipo de cirugía bariátrica es la mejor para usted?

Como puede ver, hay una gran variedad de cirugías bariátricas disponibles. Cuál es la mejor para usted dependerá de sus circunstancias específicas. El bypass gástrico es el tipo más común de cirugía bariátrica y se recomienda a los pacientes que están un 20% por encima de su peso recomendado. También es apropiada para las personas que han tenido diabetes durante cinco años o más. La cirugía de manga gástrica se recomienda para aquellos que están al menos un 50% por encima de su peso recomendado. Este procedimiento se recomienda para los pacientes que han tenido diabetes durante menos de cinco años. La banda gástrica es adecuada para las personas que están entre el 15% y el 50% por encima de su peso recomendado. Este procedimiento se recomienda para las personas que tienen diabetes desde hace menos de cinco años.

¿Cómo encontrar un programa de buena reputación en Paraguay?

Hay muchos proveedores acreditados de cirugía de pérdida de peso en Paraguay. Si usted está considerando el procedimiento, es posible que desee averiguar si aceptan pacientes extranjeros. Para encontrar un programa de buena reputación, puede consultar sitios de revisión en línea y tableros de mensajes para tener una idea de las diferentes instalaciones quirúrgicas en el país. Una vez que haya encontrado un par de candidatos potenciales, debe seguir estos pasos para asegurarse de seleccionar el mejor programa para usted: 

Visitar las instalaciones y reunirse con los representantes de cada programa.
Solicitar una copia del plan de mejora de calidad de vida de cada programa.
Solicitar el curriculum de cada uno de los miembros del equipo multidisciplinario.
Solicitar licencia al centro médico para corroborar que están acreditadas para hacer este tipo de intervenciones.
En la  Clínica Centromed que está a cargo del Dr. Arturo Adorno  contamos con un equipo multidisciplinario especializado en el tratamiento de la obesidad, para asegurar los resultados que busca y acompañar a los pacientes en cada paso del proceso.

Palabras finales: Sea inteligente y saque el máximo provecho de su operación.

Esperamos que este artículo sobre la cirugía bariátrica en Paraguay le haya resultado útil. Antes de tomar su decisión final, asegúrese de hacer toda la investigación posible y averiguar todo lo que pueda sobre la cirugía y los diferentes proveedores en el país. ¡Es probable que pases el resto de tu vida con la decisión que tomes, así que es mejor prevenir que lamentar!

¿Te gustó este artículo? No te olvides de compartirlo..

¿LISTO PARA UN CAMBIO?

Obtenga más información sobre paquetes promocionales de cirugía bariátrica en Paraguay.

También te puede interesar

Si está luchando contra la obesidad y has intentado hacer dieta y ejercicio sin éxito, la cirugía de manga gástrica puede ser una gran opción para ti. Siga leyendo para saber más sobre este tipo de procedimiento, lo que implica, si es adecuado para usted y cómo iniciar el camino hacia un futuro más delgado.

A pesar de que pueda parecer que esta técnica médica es una solución rápida y sencilla al problema de la obesidad, es importante tener en cuenta que el objetivo principal del balón gástrico es modificar y mejorar los hábitos alimentarios y el estilo de vida del paciente.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?